viernes, 7 de febrero de 2014

EL VOLEIBOL Y SUS LESIONES MAS COMUNES

Tanto en el voleibol en pista, como en el volley playa, profesionales y amateurs estamos predispuestos a sufrir algunas lesiones. Estas son las más comunes:
           LESIONES DE HOMBRO

Los movimientos de saque, las posturas forzadas y los golpeos hacen que sufran las estructuras tendinosas del hombro, en especial el manguito de los rotadores, que es un conjunto de tendones que estabilizan y rotan el hombro durante todos los movimientos. Si no nos cuidamos, estos tendones se pueden calcificar o incluso romper. El síndrome subacromial es otra de las lesiones de hombro más comunes en la práctica de este deporte, normalmente viene ocasionado por un desequilibrio entre deltoides y la musculatura del manguito. En fisioterapia Marítim tenemos grandes resultados en el tratamiento de estas lesiones en todas sus fases.


          LESIONES EN LOS DEDOS

Sobre todo pequeños esguinces por golpes directos. No suelen ser graves, pero sin tratamiento fisioterápico se pueden perpetuar y resultan muy incómodas.


         LESIONES DE ESPALDA

Sobre todo problemas en el cuello y en la zona lumbar. El voleibol exige mucha movilidad y fuerza y además es un deporte asimétrico (trabajamos más sólo con una pierna y sólo con un brazo), lo que favorece la aparición de desequilibrios en nuestra postura que nos acaban provocando dolor. La fisioterapia y la Osteopatía te van a ayudar en tu recuperación. Además, en Fisioterapia Marítim tenemos un gran equipo especializado en Pilates y kinetic Control que te ayudará a fortalecer la musculatura que necesitas para prevenir nuevos dolores.
            LESIONES DE RODILLA 
Aunque en el volley hay menos contacto que en otros deportes, los giros combinados con saltos son más que frecuentes. Esto pone en tensión ligamentos y meniscos de la rodilla, que pueden sufrir un fallo y romperse. Por otro lado, los saltos, caidas y la superficie en la que se juega favorecen la aparición de patología en el tendón rotuliano.Tanto en lesiones más leves, como después de intervenciones quirúrgicas, la fisioterapia es fundamental para volver a obtener tu rendimiento óptimo.

En Fisioterapia Marítim tenemos un gran equipo de profesionales, con mucha experiencia en el ámbito deportivo al más alto nivel, desde fisioterapeutas, osteópata, podólogo, especialistas en kinetic control y monitores de Pilates que te vamos a dar un trato personal desde el comienzo de tu lesión, ayudándote en el diagnóstico, hasta la recuperación total de la misma (y eso incluye que no te vuelvas a lesionar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario